jueves, 2 de noviembre de 2017

Los números ordinales

En esta ocasión quiero compartir un resumen del concepto del número ordinal en educación infantil, cómo adquieren los niños el concepto y las etapas por las que pasa para conseguirlo.
Aquí os dejo una presentación que refleja toda la información que quiero transmitir. ¡Espero que os guste!

https://create.piktochart.com/output/25694856-numero-ordinal


Por otro lado os dejo también un ejemplo de actividad de como trabajar el concepto de cardinal en clase.

Título : Primero, segundo y tercero                      Edad: 4- 5 años

Descripción: Explicamos a los alumnos previamente cómo se cultiva un manzano, para introducir así los conceptos de primero (semilla), segundo (árbol) y tercero (fruto).


Tras ello, realizaremos una actividad donde le entregaremos tarjetas con imágenes del fruto, del árbol y de la semilla y ellos deberán de ordenarlos en una secuencia lógica.

Objetivos: 

- Adquirir el concepto de 1º, 2º y 3º a través del medio natural
- Desarrollar la capacidad de observación, atención y discriminación

Competencias que se trabajan:

- Lógico matemática
-Aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa personal
-Interacción con el mundo físico

Metodología: Se llevará una metodología activa y participativa donde el adulto hará de guía en la actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario